Buscar este blog

martes, 30 de marzo de 2010

¿Qué es la Internacionalización?

A continuación, les compartimos algunas definiciones de Internacionalización.

"La Internacionalización es la necesidad de buscar nuevos mercados como respuesta a la fuerte competencia dentro de nuestro mercado local o nacional".
"...debe abordarse como una actividad estratégica dentro de la PYME. Para ello, es necesario utilizar metodologías que sean claras y fácilmente adaptables a la situación de cada empresa".
CECOMA, España.
"La inserción de su empresa en los mercados internacionales y su reto como empresario, va más allá de hacer ventas al exterior por medio de contactos con importadores ó realizar los trámites de exportación. La internacionalización es una operación estratégica que involucra todas las áreas funcionales de la empresa. Requiere dedicación, entusiasmo y preparación para llegar a ser un exportador exitoso.
PROEXPORT, Colombia.

1 comentario:

  1. Hola interesante los comentarios, pero, en relación al concepto expuesto por CECOMA, España, pregunto: necesariamente tiene que existir una fuerte competencia en el mercado nacional? No podría ser cuando la empresa tiene excedentes luego de cubrir la demanda interna ( domestica)?

    ResponderEliminar